Derecho y Ciencias Polít.

Información de la Carrera

ESTUDIOS

La carrera profesional de Derecho y Ciencia Política de la UPAGU tiene una duración de doce semestres académicos y conduce al Grado Académico de Bachiller en Derecho y Ciencia Política y al Título de Profesional de Abogado. Además, otorga el Diploma de Especialidad en Derecho Civil y Empresarial, Derecho Penal y Criminología y Derecho Constitucional y Administrativo.
La carrera de Derecho y Ciencia Política de la UPAGU oferta dos programas. El Programa Ordinario (PRO) de formación profesional desarrollado para los egresados de las instituciones de educación secundaria. El PRO se desarrolla en los turnos de mañana y tarde. Y, el Programa por Competencias Adquiridas (PCA) ofertado para las personas que, teniendo una profesión o experiencia laboral relacionada el derecho, puedan obtener el Titulo de Abogado en tres años y medio estudiando de lunes a viernes en el turno noche.

CAMPO LABORAL

El campo laboral del Abogado se extiende a ventilar asuntos jurídicos sometidos a su consideración, ya sea en el estudio jurídico, en la magistratura (jueces y fiscales), o como asesor legal, tanto en la actividad pública como en la privada; así mismo, responde en la toma de decisiones en asuntos legales en las instituciones donde labore o como árbitro, fedatario y conciliador de problemas jurídicos.
Por otro lado puede desarrollar investigación en el campo de las ciencias jurídicas. Esta capacitado para trabajar como docente universitario.