Derecho y Ciencias Polít.

Información de la Carrera

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

DESCRIPCIÓN:

La Carrera Profesional de Derecho y Ciencia Política tiene por objetivo formar abogados con amplios conocimientos de las ciencias jurídicas; que actúan con criterio crítico de lo legal y lo justo y de prevención ante los conflictos jurídicos privados o públicos, y que ejercen el liderazgo social, promoviendo valores de solidaridad y de respeto a los derechos fundamentales.

DURACIÓN:

12 Ciclos Académicos.

PERFIL PROFESIONAL:

El abogado de la UPAGU es un profesional con una formación analítica, que garantiza excelentes competencias, la formación brindada a nuestros estudiantes responde al principio recto del estado, lo cual afianza no solo en lo jurídico sino en lo social que se ve traducida en la valoración, comprensión y aplicación de los conocimientos de las ciencias jurídicas y en el estudio de la realidad peruana y mundial. Posee las herramientas intelectuales y las competencias prácticas para desenvolverse en forma exitosa ya sea como litigante, asesor, docente universitario o como juez, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, promoviendo la justicia y preservando el orden social.

CAMPO OCUPACIONAL:

Los egresados de la carrera profesional de Derecho y Ciencia Política estarán en capacidad de trabajar con alto nivel de eficiencia en las distintas oficinas, dependencias particulares y estatales, en todo lo relacionado con el ámbito civil, penal, empresarial y de administración pública. Su actividad se extiende a ventilar asuntos jurídicos sometidos a su consideración, ya sea en el estudio jurídico, en la magistratura o como asesor; así mismo responde en la toma de decisiones en asuntos legales en las instituciones donde labore o como árbitro fedatario y conciliador de problemas jurídicos. Además, puede desarrollar investigación en el campo de las ciencias jurídicas, promover su propia empresa de servicios legales o trabajar como docente universitario.

GRADO ACADÉMICO:

Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas

TÍTULO PROFESIONAL:

Abogado, con especialidades en:

Ø Derecho Civil Empresarial

Ø Derecho Penal y Criminología

Ø Derecho Constitucional y Administrativo

CONVENIOS INTERNACIONALES

Ø Universidad Arturo PRAT - CHILE.

Ø Universidad Bernardo O´Higgins - CHILE.

Ø Universidad Nacional de San Martin - ARGENTINA.

Ø Universidad de la Habana - CUBA.

Ø Instituto Tecnológico de Monterrey - MÉXICO.

Ø Universidad de Granada - ESPAÑA.

Ø Universidad de Ixtlahuca - MÉXICO.

Ø Universidad de Ciego de Avila – CUBA

Ø Universidad de Lleida – ESPAÑA